Arquitectura del Museo de Arte de la SHCP

Arquitectura,
Arquitectura del Museo de Arte SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado

Durante el Imperio Azteca este lugar se edifico el templo de la deidad "Tezcatlipoca", Dios Protector de los guerreros del señor del inframundo.
El primer de Obispo de la Nueva España, Fray Juan de Zúmarraga, escogió este sitio para fijar en él su residencia, convirtiéndose en la sede del Arzobispado de México.

La construcción original fue transformándose siguiendo los estilos de la arquitectura novohispana. En 1629 la ciudad sufrió una gran inundación y el edificio quedo sepultado, siendo posteriormente reconstruido.



Alcanzo su Majestuosidad de Palacio en el siglo XVIII, características que permanecen en nuestros días. Su estructura está compuesta por corredores que rodean el patio principal, sus pilares labrados en cantera, decorados con pilastras toscanas planas y elegantes arcos, donde encontramos patios con hermosas fuentes  una de ellas moderna. La fachada está coronada con arcos invertidos con pináculos, balcones en la planta alta.

En 1961, el Presidente Adolfo López Mateos, asignó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su preservación y resguardo. Debido al terremoto de 1985 en la Ciudad de México, el edificio sufrió daños estructurales, siendo cerrado para su restauración total a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. 


Las obras de restauración y remodelación fueron concluidas en 1994. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determino convertir  este inmueble en un espacio dedicado a la cultura para exhibir de manera permanente las colecciones Acervo Patrimonial y pago en especie, mismas que enriquecen el patrimonio artístico nacional. 

El museo se enfoca en la Difusión del Arte Moderno y Contemporáneo.

¡Te invitamos a ver la exposiciones de este hermoso recinto! 


Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio Arzobispado.

Moneda No.4 Centro Histórico.
Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Metro Línea 2, estación Zócalo.
Entrada Libre.



Te ha gustado esta nota, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... 
!Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios