Museo José Luis Cuevas, Centro Histórico


"La Giganta", patio central Museo José Luis Cuevas
El museo se ubica en lo que fuera el Convento de Santa Inés finales del siglo XVI, obra del Arquitecto Alonso Martínez López, posteriormente fue remodelado por el arquitecto Manuel Tolsá. En 1932 es declarado monumento histórico pero en 1967, se convierte en vencidad que fue adquirido por particulares. José Luis Cuevas en los años setenta había reunido una gran colección de obras de artistas latinoamericanos, con el deseo de crear un museo, las obras se resguardaban en las bodegas del Museo Carrillo Gil.

Pasillos  Museo José Luis Cuevas
Fernando Gamboa amigo de Cuevas insistió que debería estar dedicado a la obra de Cuevas. Una vez terminada la restauración del inmueble, el museo fue inaugurado el 8 de julio de 1992, en el centro del patio del museo de Cuevas se encuentra una escultura en bronce de 8 metros de alto y con un peso de 8 toneladas, conocida como "La Giganta o el Gigante" que se inspiro en dos poemas de "La Gigante de Baudelaire" y "La Giganta" del veracruzano Salvador Díaz Mirón. 

Los sevicios que ofrece el museo son: eventos culturales paralelos a las exposiciones, teatro música, literatura, danza, conciertos corales,  talleres de dibujo y pintura. 

¡Te invitamos a conocer su exposiciones!
  • Egoteca, fotografía, dibujo y pintura colectiva.
  • Variada Invención, José Luis Cuevas, dibujo, pintura y escultura.
  • José Luis Cuevas, dibujos recientes y acrílicos.   
Consulta la Galería Fotográfica.

Museo José Luis Cuevas. Arte Contemporáneo 
Academia No. 13. Centro Histórico 
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Domingos Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios