Laboratorio Arte Alameda Recinto Histórico


Recinto Histórico de la CDMX
Laboratorio Arte Alameda

Es un edificio colonial conocido como el Convento de San Diego fue construido en 1591, por encargo de Mateo de Mauleón y su esposa Juana Arellano, los frailes Dieguinos se establecieron en el inmueble en 1861. En tiempos de la Reforma se ordenó la suspensión de los conventos y la exclaustración de los frailes, al pasar el tiempo se fraccionó creándose las calles de Colón, Balderas y Dr. Mora.

En 1964, presidente Adolfo López Mateos inauguró la Pinacoteca Virreinal de San Diego que alberga una colección de obras coloniales provenientes de la Academia de San Carlos.

En el año 2000, se redefine su vocación y se transforma en el Laboratorio Arte Alameda y que solo se conserva la parte del templo religioso. 
Actualmente el Laboratorio Arte Alameda es dedicado a exposiciones y actividades de arte contemporáneo, con un enfoque especial en las expresiones producidas con soportes electrónicos y tecnológicos.


Recinto Histórico

Hoy en día consta de seis salas dedicados a arte, el atrio, la nave principal, la capilla de dolores, el claustro bajo, el coro y una sala anexa de construcción reciente. Cuenta con el centro de Documentación Priamo Lozada, especializado en arte de nuevos medios.

¡Te invitamos a conocer  el recinto y sus exposiciones!

Laboratorio Arte Alameda
Dr. Mora No. 7 
Centro Histórico
Horarios de Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas.
Domingos Entrada Libre.



Artículos que pueden interesarte:

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudadcomparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios.

¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios