Museo del Caracol Bosque de Chapultepec


Museo del Caracol.
El Museo del Caracol también conocido como la Galería de Historia,  por su forma en espiral de caracol marino, fue construido en 1960 por el Arquitecto Pedro Rámirez Vázquezinaugurado el 21 de Noviembre de 1960, su verdadero nombre "Glorieta por la lucha del pueblo mexicano por su libertad", museo didáctico para niños y jóvenes, y que mediante sus 12 salas en forma descendiente equivalen a dos pisos de exhibición muestra los sucesos más relevantes de la Historia de México desde finales de Virreinato, hasta la Constitución de 1917 a través de dioramas, maquetas, interactivos y tableros, que son la base del museo.
Entrada al Museo del Caracol
Los dioremas se refieren  las representaciones de las escenas de la historia de nuestro país a través de figuras de barro y escenografías en tercera dimensión,  elaboradas en madera y en materiales plásticos, mismas realizadas por artesanos mexicanos. Cada diorema cuenta con iluminación interior y audio que permite escuchar la narración de los hechos representados.


El Inmueble cuenta don dos obras del escultor Chávez Morado, la Puerta de Cancel de la entrada elaborada en bronce que hace alusión a la fusión de dos culturas, que queda como resultado el mestizaje, y el domo del recinto de la constitución, siendo este uno de los primeros altares a la patria edificado en mármol blanco, verde y tezontle rojo en cual se exhibe un facsímile de la Carta Magna cubierta por las alas de una gran escultura del escudo nacional.


¡Te invitamos de disfrutar de este hermoso recinto y de la Historia de México!.

Museo del Carcacol
www.caracol.inah.gob.mx
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 16:15 horas.
Rampa de Acceso al Castillo de Chapultepec 
1a. Sección del Bosque de Chapultepec.
Domingos y días festivos acceso libre.





Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios