La Casa del Lago Juan José Arreola


Casa del Lago Juan José Arreola
Es un Centro Cultural dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en el Bosque de Chapultepec.
La construcción del inmueble inició en 1906 por el Presidente Porfirio Díaz  para utilizarlo como residencia veraniega, pero fue inaugurado el 30 de abril de 1908 y que posteriormente se convirtió en la sede del Primer Club del Automóvil en México, dónde se daba cita la aristocracia Porfirista. Durante la Revolución se instaló el Centro de Reparto Agrario y entre  1929 y 1959 fue sede del Instituto de Biología de UNAM.

En 1952, para evitar la confiscación de la Casa del Lago, la Rectoría y la Difusíón Cultural de la UNAM, deciden crear el primer Centro Cultural Extramuros y es Juan José Arreola  nombrado Director de la Casa del Lago. Inicia sus actividades el 10 de mayo de 1959 y se invita al público los fines de semana a jugar ajedrez, escuchar poseía, y apreciar exposiciones de artes plásticas. El 15 de Septiembre se realiza la inauguración oficial del inmueble.

La casa del lago ofrece exposiciones, cursos y talleres pensados para estudiantes y adultos, que se plantean en periodos trimestrales y abarca las siguientes disciplinas: ajedrez, artes visuales, cine, danza, ecología, fotografía, historia del arte, literatura, música, yoga, teatro, video y software, así como algunos talleres infantiles. 

¡Te invitamos a conocer las exposiciones y actividades que ofrece este hermoso recinto cultural.!

Casa del Lago Juan José Arreola.
Dirección Bosque de Chapultepec. 1ª Sección 
acceso por Paseo de la Reforma, puerta principal al Zoológico.
Col. San Miguel Chapultepec.
Horarios: Miércoles a Domingo, 11:00 a 17:30 horas.
Sitio Web: www.casadellago.unam.mx
Entrada Libre 

Artículo de Consulta:



Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios