Museo de la Revolución Mexicana

Monumento de la Revolución Mexicana 

El Monumento de la Revolución Mexicana es un símbolo emblemático de la Ciudad de México, obra de arquitectónica dedicada a la conmemoración de la Revolución Mexicana, el cual fue edificado aprovechando parte de la estructura de hierro que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo

El proyecto fue promovido por el Presidente Porfirio Díaz, en su gobierno en 1897 emitió una convocatoria internacional para la realización del proyecto de la futura sede de la Cámara de Diputados y Senadores. 


Concepto del Proyecto 

La primera piedra de este edificio fue colocada el 23 de septiembre 1910 por el propio presidente Díaz, pero la construcción de Palacio Legislativo fue suspendida por falta de recursos a raíz de las luchas revolucionarias.  

El arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia propuso al Secretaria de Hacienda aprovechar la estructura de la cúpula para erigir un monumento a la recién concluida  la Revolución Mexicana, la propuesta fue aceptada y su construcción abarco el periodo de 1933 a 1938.

En el sótano del monumento se encuentra el museo de la Revolución Mexicana que fue inaugurado en 1986 en donde se expone la Historia de México desde la época de las Leyes de Reforma hasta la presidencia de Lázaro Cárdenas.





También se exhiben  varias piezas desde armamento, uniformes, vestimenta de la época de la Revolución Mexicana. 
El museo cuenta con información didáctica y pantalla digitales para la consulta de los visitantes. El monumento y el museo fueron renovados hace algunos años, para celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Monumento a la Revolución Mexicana cuenta con un mirador, tienda, restaurante y espacio para exposiciones temporales y ofrece visitas guiadas.

¡Te invitamos a disfrutar de este hermoso recinto!.

Museo de la Revolución Mexicana.
Consulta el Sitio Web: www.mrm.mx
Plaza de república S/N Col Tabacalera
Horario de Lunes, martes y Jueves 12:00 a 20:00 horas 
Miércoles 12:00 a 18:00 horas.
Viernes y Sábados 12:00 a 22:00 horas 
Domingos entrada libre al Museo horario de 10:00 a 18:00 horas





¡Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus 
seguidores o escribe tus comentarios...

¡Gracias y hasta la próxima!

Caminando por la Ciudad,

Publicar un comentario

0 Comentarios