Museo Ex Teresa Arte Actual, Recinto Histórico


El Museo  Ex Teresa Arte Actual se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, su  construcción de estilo barroco en su fachada y neoclásico en su interior fue creado para albergar al Convento de Santa Teresa la Antigua y el monasterio de las Carmelitas Descalzas en el siglo XVII. De 1678 a 1684 adquirió la fisonomía barroca que conserva hasta  nuestros días.

Tras la aplicación de las Leyes de Reforma, el convento fue cerrado, fue utilizado para varios fines, Cuartel Militar, la primera Escuela Normal, la Escuela de Odontología. 
A partir de 1993 alberga el proyecto cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes denominado Ex Teresa Arte Actual, en 1994 el edificio se transforma para dotarlo de espacios y equipos adecuados para la presentación de las manifestaciones del arte actual. 

Una estructura ligera de Acero y vidrio diseñada  por el Arquitecto Luis Vicente Flores se anexo al edificio sin intervenir en su estructura actual.


El objetivo del museo es ser un laboratorio donde se cree y se investigue el arte y cultura contemporánea de México y del Mundo, haciendo uso de los diversos soportes del arte, como la instalación, arte sonoro, el perfomance y la multimedia, además se pretende ser un centro difusor del arte experimental.

¡Te invitamos a conocer y disfrutar de su exposiciones!.

El Museo  Ex Teresa Arte Actual
Dirección: Licenciado Primo de verdad No. 8
Centro Histórico, por la calle de Moneda a un costado del Palacio Nacional. 
Horarios: Lunes a viernes 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios.
 !Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios