Palacio de Mineria, 200 años

Palacio de Minería 
El Palacio de Minería es una obra maestra el arquitecto y escultor valenciano  Manuel Tolsá, el  estilo arquitectónico del inmueble es Neoclásico, fue diseñado y construido entre 1797 y  1813, para albergar al Real Seminario de Minería, afín de formar académicos especialistas en la explotación de minas.

El majestuoso recinto de gran elegancia de formas y exactitud de proporciones en el que se conjuga la luz, el espacio y la funcionalidad, es una de las construcciones más relevantes de la arquitectura mexicana que forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la facultad de Ingeniería.
Forman parte de su arquitectura la Antigua Capilla, el salón de actos, el salón del Rector, el Salón de Director, la Galería de Rectores y la biblioteca,  y  el reciente museo dedicado a Manuel Tolsá en el que es posible contemplar las obras del artista valenciano y de personajes de su época, cuenta con cinco patios, el principal en dos cuerpos, enmarcado con arcos, bellas pilastras y columnas que dan acceso al escalera principal. 


Patio
Como parte de los festejos para celebrar los 200 años del Palacio de Minería se han programado durante todo el años una serie de actividades que el público podrá disfrutar.
  • El 17 de mayo se celebrará el sorteo conmemorativo de los dos años del Palacio de Minería, Lotería Nacional.
  • El 5 de junio se inaugura la exposición de arte: Pintura de los siglos XVII y XIX: Rafael Ximeno y Planes, Su obra en México y España e  Ignacio Pinazo Camarlench, pintor valenciano del siglo XIX.  
Para mayor información consulta el programa de Actividades del Palacio de Minería: 
www.palaciomineria.unam.mx/documentos/actividades200.pdf
Dirección Calle Tacuba No. 5 Centro Histórico.
Sitio Web: www.palaciomineria.unam.mx

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios