La UAM y la Alfarería en Casa de la Primera Imprenta de América

Fuente de Cántaros, Edilberto Jímenez 2013.
La Universidad Autónoma de México ha sido desde su fundación es un espacio dedicado a la docencia investigación y  a la difusión de la cultura.

Los profesores investigadores de las unidades de Xochimilco e Iztapalapa en colaboración con la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla, el Centro de Estudios Alfareros, la Escuela de Cerámica entre otros han desarrollado dese hace varios años investigaciones y trabajo de campo para apoyar la labor de los alfareros de la sierra norte de Puebla en la comunidad de San Miguel Tenextatiloyan, municipio de Zautla, que alberga la mayor actividad alfarera del país con 2,500 familias dedicadas a esta labor.


Estableciendo bases de colaboración mediante los cuales se les brinda capacitación y asesoría  a los artesanos y comunidades de alfareros, promovida por el Centro de  Alfareros en temas relacionados en el diseño industrial y físico química de materiales cerámicos para procurar profesionalizar y hacer mas competitiva su labor.


La Casa de la Primera Imprenta de América exhibe en el patio central una pequeña muestra de la alfarería realizada el Centro de Estudios Alfareros CEA y durante el mes de Mayo y Junio se ofrecerán pláticas sobre la Alfarería.

La exposición temporal denominada "La UAM y  la Alfarería" estará abierta al público del 21 de Mayo al 1 de Junio del 2013.

¡Te invitamos a disfrutar de la Exposición!.

La Casa de la Primera Imprenta América 
Dirección: Lic. Francisco Primo de Verdad No. 10 Esq. con la Calle de Moneda. 
Col. Centro Histórico.
Horario: Lunes a Sábado 10:00 a 18:00 horas.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias!.  

Publicar un comentario

0 Comentarios