Museo del Calzado Borcegui, Centro Histórico


Colección del Museo del Calzado
El museo del calzado ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abre sus puertas en 1991, considerado el único museo en su género en América Latina, exhibe más de dos mil piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas alusivas al calzado fabricados en diversos materiales, piel, cerámica, vidrio, porcelana, plástico y madera.

Harás un recorrido por la historia del mundo y costumbres a través de los zapatos. La colección se clasifica en 5 secciones dedicados a los zapatos históricos del siglo XX. 



La exposición incluye piezas históricas de zapatos de personas de otro países como los zapatos de la Reina Isabel de Inglaterra, gente famosa de televisión, cine, escritores, pintores, escritores, deportistas reconocidos a nivel Internacional en sus disciplinas, Nadia Comaneci, el Hijo del Santo, Ana  Guevara, Soraya Jímenez, Lorena Ochoa, Jesús Mena,Julio Cesar Chavez entre otros. 



Parte de la colección del museo y orgullosos de las tradiciones mexicanas exhibe una colección de huaraches mexicanos. 

¡Te invitamos a conocer y disfrutar de la Historia del Zapato!.

Museo del Calzado El Borcegui 
Bolívar No. 27, Centro Histórico  
Horarios: Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 horas.
Sábados 10:00 a 18:00 horas. Domingo cerrado.
Entrada Gratuita.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias!.  

Publicar un comentario

0 Comentarios