Memoria Pétrea proyecto de Arcadio Vera MAM


Museo de Arte Moderno

La instalación Memoria Pétrea que se exhibe en el Museo de Arte Moderno, esta compuesta por 200 piezas de cerámica a  alta temperatura, elaboradas e intervenidas por Arcadio Vera, que nos muestra el proceso de producción de la cerámica, que dan como resultado esculturas multiformes con impresiones pláticas sobre la superficie, así que podemos observar todo el conjunto y el detalle de cada pieza que registra evidencias del proceso. 

La disposición de las piezas en el espacio de la sala es espontánea y representa el crecimiento de una urbe a partir de la apariencia primogenia del material.
Por la escala de las piezas y la disposición de la sala el espectador tendrá la sensación de tener una vista área de cualquier ciudad sin perder la dimensión de las piezas.


Museo Arte Moderno


El trabajo de Arcadio se inscribe dentro del grupo de artistas que derriban la frontera entre los artístico y lo artesanal y que generan una nueva forma de entender la cerámica a partir del encuentro del oficio y del trabajo creativo.

Creditos: Curaduría. Graciela Kasep

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo de Arte Moderno 
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N
Bosque de Chaupultepec
Exposición en sus últimos días!

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con nosotros, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios