La Maleta Mexicana en San Ildefonso


La muestra se exhibe en el Antiguo Colegio de San Ildefonso "La Maleta Mexicana el redescubrimiento de los negativos de la Guerra Española Civil", la exposición exhibe 250 obras integradas por imágenes inéditas, documentos como cartas, periódicos y revistas, así como material audiovisual, que acercan al espectador de forma cronológica la historia de la Guerra Civil Española (1936-1939) y al fotoreportaje, realizado a fines de la década de los años 30 trabajo de los fotoreporteros Roberto Capa (1913-1954) Gerardo Taro (1919-1937) y David Szymin (1911-1956), cuyo contenido relata la cobertura que realizaron en la Guerra Civil Española.

El material fotográfico fue descubierto hace seis años y estuvo perdida por 70 años, la exposición esta organizada por el Internacional Center of Phtography de Nueva York.
Este acervo surge de tres pequeñas cajas de contenían 4 mil 500 negativos guardados en una maleta que salió de España y fue guardada en México por varias décadas. Esta valija también contenía rollos de película tomados por Fred Stein. 

El resguardo de los negativos aún parece un misterio, ya que al finalizar la guerra y con la entrad de los alemanes en París en 1940, lo negativos pasaron de mano a mano.
El contenido de aquella maleta apareció en la Ciudad de México en 2007 y las imágenes se exhiben por primera vez en Latinoamérica.

!Te invitamos a disfrutar de la Exposición fotográfica en este hermoso recinto histórico!. 

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Sitio Webwww.sanildefonso.org.mx
Justo Sierra No. 16. Centro Histórico  
Horario: Martes 10:00 a 20:00 horas, Miércoles a Domingo 10:00 a 18:00 horas. 
Martes Entrada Libre.
Exposición abierta al público hasta 9 Febrero 2014.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con nosotros, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios