Organos de la Catedral Metropolitana de México 2006-2014


El Centro Cultural de España en México presenta la exposición "Organos del Coro de la Catedral  de México" en Galería Abierta de la Catedral que se ubica sobre la calle de Guatemala, la muestra de fotografías de gran formato nos describe la riqueza artística del inmueble, instrumentos del mas alto nivel que alcanzó su construcción durante el siglo XVIII en México, también  el proceso y cuidado de la restauración de la piezas en los talleres de los órganos.

Los instrumentos se habían conservado durante siglos, lamentablemente la filtración de agua, la contaminación ambiental, y la falta de mantenimiento correcto había puesto en peligro su conservación. 
El proyecto de restauración estuvo a cargo de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del CONACULTA, bajo la Supervisión del INAH, Autoridades de la Catedral Metropolitana  a través de Pueri Cantres A.C, con el patrocinio de la Fundación Harp Helú.

¡Conoce de la riqueza histórica de los órganos de la Catedral Metropolitana!

Centro Cultural de España en México 
Pasaje Cultural Guatenala No, 18 Centro Histórico 
Sitio web: ccemx.org
Fecha:  Hasta Abril 20, 2014 
Acceso Libre 

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con nosotros, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios