Presencia del exilio Español en la Arquitectura Mexicana en el Palacio de Bellas Artes


El Museo Nacional de Arquitectura exhibe la exposición "Presencia del exilio español en la Arquitectura Mexicana",  la exposición es parte de la conmemoración del 75º aniversario del final de la Guerra Civil Española (1936- 1939) y de la llegada de exiliados españoles a México bajo la hospitalidad y asilo del gobierno mexicano.
El objetivo de la muestra es reconocer la acción cultural en la que intervinieron las distintas generaciones de arquitectos españoles dentro de la producción arquitectónica nacional a consecuencia del exilio.
La muestra nos da una retrospectiva histórica y el desarrollo de la arquitectura en México, así como el intercambio ideológico, técnico y cultural  de la época de cuatro generaciones de arquitectos. 


Veremos reflejado la participación de arquitectos, ingenieros, constructores, pensadores, historiadores, artistas, críticos, escenógrafos, fotógrafos académicos entre otros.  Se presentan biografías  de las cuatro generaciones de arquitectos, 12 maquetas entre ellas la del Polyforum Siqueiros, libros de arquitectura, fotografías y videos.  

¡Te invitamos a disfrutar y recorrer  el desarrollo de la Arquitectura en México!

Museo Nacional de Arquitectura
Dirección: Av. Juárez, Esq Eje Central, Centro Histórico 
Tercer nivel del Palacio de Bellas Artes.
Abierta al público hasta Agosto 3, 2014
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Domingo entrada libre.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar  con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios