Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca Polanco


En los últimos años se han recuperados varios espacios públicos que habían quedado en el olvido o en el abandono total, un ejemplo de esta recuperación es el "Parque Lineal de Ferrocarril de Cuernavaca" en el cual se ha integrado la zona de Polanco con la nueva Zona Granada, el objetivo es mejorar el entorno de las nuevas edificaciones, nuevas banquetas, camellones  e iluminación con el fin de integración social de las comunidades de la zona. El Parque Lineal estuvo a cargo del arquitecto mexicano Felipe Leal.

"Escultura Monumental Pergola Ixca Cienfuegos"

Escultura "Lazarote"
Entre esta nuevas edificaciones observamos el Museo Soumaya, Museo Jumex, el recién inaugurado el Acuario Inbursa, sobre el parque lineal encontramos espacios para el descanso, una estación  de  ecobici, sobre la ciclopista observamos la escultura monumental "Pergola Ixca Cienfuegos" diseñada por el artista plástico Vicente Rojo cruzando la avenida observamos la escultura "Lanzarote" creado por el artista Holándes Jan Hendrix

¡Te invitamos a disfrutar del paisaje urbanistico de la ciudad!


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios