Quetzalcoatl fotográfico en el Museo Nacional de Antropología


Si visitas en esta temporada vacacional el Museo Nacional de Antropología y sus diferentes salas, una buena opción es ver la  exposición de la instalación Quetzalcoatl fotográfico para las antiguas culturas mesoamericanas la serpiente emplumada Quetazalcoatl es el señor del rayo y del trueno un relámpago de fuego que surca las nubes y lleva a los hombres del maíz el abrazo de las lluvias.

La serpiente emplumada esta presente ya sea con el nombre de Kukulcán en tierras mayas y en el centro del país Quetzalcoatl, la serpiente es una figura mítica entre el vínculo divino y lo terrenal. 



La instalación escultórica fotográfica elaborada por el artista Adriann Schalkwijik, que se presenta en forma de serpiente se compone de fotografías que no hacen descubrir la diversidad de nuestro país sus colores y texturas, sus diferentes matices culturales e históricos que caracteriza el patrimonio del mexicano. Cada una de las imágenes nos habla de México solidario y espontáneo, el retratar mexicanos en el trabajo en las calles, en los campos, sus rituales cívicos, religiosos o cotidianos, sus paisajes y su belleza de arquitectónica, plasmada por el lente de tres fotógrafos Bob Schalkwijik, Alfredo Martínez Fernández, Pim Schalkwijik.

¡Te invitamos a disfrutar de la muestra fotográfica!


Museo Nacional de Antropología 
Sitio web: www.mna.inah.gob.mx; 
Av. Paseo de la Reforma y Calz de Gandhi S/N  Col. Chapultepc Polanco 
Horario: martes a domingo 9:00 a 19:00 horas.
Costo $ 59.00 domingo entrada libre y extranjeros residentes.

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con nosotros, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... 

¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios