Exposición XXV Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer en CCEMX



Una de las opciones para estas vacaciones de verano si te gusta caminar por el primer cuadro del Centro Histórico, es la exposición del  Centro Cultural de España en México que exhibe en la galería abierta del "XXV Concurso Nacional de Cartel "Invitemos a Leer" que se ubicada en la calle de Guatemala a espaldas de la Catedral Metropolitana.
El objetivo del CCEMX es difundir la promoción de la lectura y estimular el hábito de la lectura entre la población en forma conjunta con instituciones públicas y privadas vinculadas a la cultura y a la educación, que organiza la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.



El concurso del 2013, convoco a diseñadores, ilustradores, fotógrafos y expertos en comunicación  a participar  en la tarea de transmitir el mismo mensaje a niños y jóvenes, participaron 238 artistas con un total de 352 obras, se eligieron 64 carteles entre ganadores, menciones  y seleccionados para conformar la exposición.
El cartel es una obra textual y visual, en el que se conjugan el poder de la imagen y la profundidad de las palabras. Su fin es persuasivo y publicitario, pero su esencia es el ingenio y la contundencia.

¡Te invitamos a disfrutar y dejate influenciar por el hábito de la lectura y su mundo extraordinario!


Centro Cultural de España en México
Pasaje Cultural Guatemala No, 18 Centro Histórico
Sitio web: ccemx.org
Fecha: Hasta Septiembre 25, 2014
Acceso Libre


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con nosotros, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios