Museo del Sitio CCEMX

vestigios prehispanicos CDMX
Museo del Sitio CCEMX

El edificio del Centro Cultural de España en México  alberga los vestigios prehispánicos de lo que fuera la construcción Calmecac de la antigua Tenochtitlan, para los mexicas era el colegio donde estudiaban los hijos de  los nobles mexicas para dedicarse al sacerdocio, convertirse en guerreros de élite y dirigir los destinos de  la ciudad de Tenochtitlan.

El museo exhibe 88 piezas de la época prehispánica, colonial y contemporánea, entre las piezas que destacan son dos almenas de barro con una altura de 2.38 metros, consideradas unos de los principales elementos arquitectónicos del edificio Calmecac. 

Las piezas que se exhiben fueron encontradas durante las excavaciones de remodelación del Centro Cultural de España en México, producto de la colaboración de INAH a través del programa de Arqueología Urbana.


vestigios prehispánicos, Coloniales
Mandíbula Humana

El museo fue inaugurado a principios del 2012, el museo abarca una superficie de 714 m2 al público, su puede apreciar los restos de una gran plaza abierta de lo que fue el colegio mexica, también sirve de límite y asiento de una banqueta y el arranque de una escalinata contemporánea de la etapa constructiva VII del Templo Mayor (1502 a 1519 D.C.) época que gobernó Moctezuma II. 

En este recinto podemos ver fotografías de las excavaciones, piezas de cerámica, una mandíbula humana, vasija de piedra, piedras esculpidas, puntas de obsidiana entre otros objetos.


¡Te invitamos a conocer este hermoso recinto ubicado en el sótano del Centro Cultural de España en México!.

Centro Cultural de España en México
Sitio Web: ccemx.org consulta para visitas guiadas.
Pasaje Cultural Guatemala No. 18 y Donceles No. 97 Centro Histórico 
Horario: Martes a domingo.
Costo: Entrada Gratuita.




Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios.

¡Gracias y hasta la próxima!.

Caminando por la Ciudad 



Publicar un comentario

0 Comentarios