Tania Candiani, Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa



Una opción mas de arte en la Ciudad de México es visitar la exposición que se exhibe en el Laboratorio de Arte Alameda "Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa" de la artista mexicana Tania Candiani,  la exposición consta de seis obras comisionadas para el Laboratorio de Arte Alameda, el proyecto se articula a partir de acciones poéticas en torno a las máquinas, el lenguaje, la codificación y la textura sonora de la narración. 

Cada obra, en su singularidad se posiciona como una órgano que forma parte de un sistema complejo mayor. 


De esta manera al hablar de "acciones  poéticas en torno a las máquinas", nos referimos a variaciones que acontecen a través de fenómenos como la codificación del lenguaje, el encriptamiento de la oralidad de la expresión de determinadas circunstancias que involucran la innovación de máquinas y dispositivos específicos cuyo funcionamiento tensiona tanto la voz que narra como al sistema que escucha. 

La narrativa que está detrás de cada una estas máquinas  parlantes  y sistemas audibles, se encuentran  en vínculo con la genealogía de los autómatas y el deseo implícito en la arqueología de la ciencia ficción.


El trabajo de Tania Candini ha explorado diversas líneas y fenómenos sociales que vinculan la estética y el lenguaje. La propuesta para el LAA está orientada hacia procesos y artefactos que generan  una circunstancia fónica que cada una contiene y expande un tipo de sonido  imaginario asociado a las máquinas, instrumentos y tecnologías específicas,  sonoro-fonética es expuesta: el órgano, la pianola, los foleys, la escribania, la bordadora y el campanario. 

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición en el Laboratorio de Arte Alameda!

Dirección: Dr. Mora No.7, Centro Histórico
Horario: Martesa domingo 9:00 a 17:00 horas.
Sitio web: www.artealameda.bellasartes.gob.mx
Metro Línea 2 Estación Hidalgo.
Exposición que estará hasta el 14 de abril , 2013

Artículos Relacionados:


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios