Amalia Pica en el Museo Tamayo


Exposición A ∩ B ∩ C proyecto de Amalia Pica 
Se presenta A∩B∩C proyecto de Amalia Pica en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo,para este proyecto la artista Argentina emplea el lenguaje de la teoría de conjuntos y la simbología  (Intersección) que se refiere a los elementos a dos o más conjuntos.


A partir de está idea la artista altera la percepción de ciertas formas geométricas o abstractas, Amalia Pica propone la intervención de perfomers,  la muestra trata de humanizar la geometría con la activación de los objetos, al ser manejados por un grupo de personas que va creando distintas combinaciones con los elementos geométricos. De este modo se genera una comunicación entre los objetos, por lo que dejan de ser aislados para ser parte de un diálogo emprendido por quienes realizan la acción en una conversación no verbal y que no responde a una narrativa tradicional.


Figura Geométricas
En A∩ B ∩ C tres performers, durante distintos momentos del día, activan una serie de figuras geométricas planas, hechas de acrílico, de varias formas y colores.
Los performers harán composiciones con estos objetos que remiten a los diagramas de Venn, hasta llegar a formaciones más complejas.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!
Museo Tamayo, Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma  No. 51 y Gandhi 
Bosque de Chapultepec 
Metro Línea 7, estación Auditorio.
Sitio Web: www.museotamayo.org


Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios