Ciclorama en el Museo Tamayo

Museo Tamayo

Se exhibe la exposición "Ciclorama", aborda el concepto de la mirada a partir del paisaje, uno de los temas que con más frecuencia ha sido representado y politizado a través de los siglos, la exhibición expone los trabajos de cinco artistas, Salvatore Arancio, Elena Damiani, Haris Epaminoda, Cyprien Gaillard y Matts Leiderstam.

La exposición tiene como referencia los siglos XVIII y XIX durante los formas de ver se transformaron a la par de las máquinas modernas reemplazaron a la economía antigua, los científicos nombraron nuevas especies, los viajeros domesticaron el paisaje exótico y la geología desmitifico las teorías biblícas sobre la formación de la tierra. 

Campo Desvaneciente, Elena Damiani

Los artistas que forman parte de está exposición, tiene una estrategia en común: la apropiación del pasado. A partir de copias de pinturas clásicas, manipulaciones de grabados antiguos, collage de fotografías y citas, alusiones y referencias a la historia, los cincos  artistas tiene un interés en lo  que revelan las imágenes en el presente y cómo la mirada se aproxima a este pasado desde un discurso actual. 

Sus obras nos confrontan, simultáneamente con imágenes  que evocan el paisaje  desde su origen hasta la deconstrucción  de un paisaje  posmoderno, abstracto y atemporal, en los siglos XX y XXI.
En Ciclorama disfrutaremos indicios de lo sublime y lo pintoresco; lo romántico y los político; lo científico y lo poetico hasta la representación inmaterial y teórica del paisaje.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!


Museo Tamayo, Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma  No. 51 y Gandhi 
Bosque de Chapultepec 
Metro Línea 7, estación Auditorio.
Sitio Web: www.museotamayo.org

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios